¡Hagamos algo magnífico juntos!

FOTOGRAFÍA PROFESIONAL DE PRODUCTOS

Escrito por
mercadeo
Publicado el
octubre 10, 2022
Categoría

Todo entra por los ojos. Esta es una frase que resume bien la importancia de la fotografía profesional para productos. Y en una era donde el comercio es cada vez más electrónico, las fotos profesionales son imprescindibles para presentar un producto, darlo a conocer y sobre todo para vender.

Pero antes de continuar. ¿qué es la fotografía de producto? Estas son aquellas fotos que tienen como objetivo resaltar, promocionar y destacar productos para darlos a conocer e incrementar su venta. Un medio visual de este tipo es fundamental en la estrategia de marketing y ventas de cualquier negocio y aún más en negocios digitales (e-commerce).

Anteriormente, la foto podía estar más o menos, pero íbamos a la tienda física y si nos convencía el producto, que solía verse mejor que en las fotos, pues lo comprábamos y listo. Actualmente esta fase de ver el producto físicamente antes de comprarlo es menos habitual. Ahora el proceso de conocimiento del producto es cada vez más online. Con esto, la importancia de tener unas fotografías impecables, que muestre perfectamente el producto y sus detalles, es obligatorio. Actualmente, los smartphones son capaces de sacar fotos con una resolución y nitidez increíble, lo cual hace esta tarea aún más fácil.

MEJORES FOTOGRAFÍAS, MÁS VENTAS

De acuerdo con un estudio de la empresa Shotfarm, la tasa de conversión al contar con imágenes de alta resolución puede incrementar hasta un 35%. Es por ello que es primordial contar con fotografías de alta calidad. Una foto de buena calidad hace que el cliente perciba el producto de buena calidad. Por el contrario, una foto de mala calidad hará que el cliente piense que el producto también es de mala calidad. No está de más mencionar que sucede lo mismo con los videos.

No basta con solo tener fotografías profesionales de buena calidad para los productos. También se debe tener fotografía de alta calidad en la portada de tu sitio web. También en todas las secciones donde haya fotos. Un ejemplo es la sección de “sobre nosotros”, donde se suele poner fotos del equipo que conforma la empresa o de las instalaciones de esta. Esto hará que el negocio en total se perciba como un negocio de calidad. Es así como el cliente avanzará en el proceso de compra y se aumentarán las posibilidades que este convierta.

¿CÓMO OBTENER FOTOGRAFÍA PROFESIONAL DE PRODUCTO?

Hay muchas maneras de lograrlo, no obstante, destacan dos:

A través de un fotógrafo o empresa de fotografía profesional. El precio es lo de menos, hoy en día los precios son bastante accesibles si se compara con lo que se recibe a cambio. En otras palabras, es rentable. La fotografía profesional de productos siempre vale la pena. Recuerda solicitar fotos sin marca de agua.

A través de una buena cámara de smartphone. Cómo comentamos anteriormente, hoy en día las cámaras de los smartphones tienen unas cámaras increíbles. Con esto no hay excusas para tener fotos malas. También se puede ayudar de herramientas de diseño gráfico para no diseñadores como Canva.

RECOMENDACIONES

Procura subir fotos que no sean muy pesadas. Lo más recomendable siempre es que se suban en formato jpg en vez de png. Y esto se debe a que estas imágenes tienen menos peso, lo que hace que el tiempo de carga del sitio web e imágenes sea más corto. De esa manera se mejora la experiencia del usuario en el sitio web.

WhatsApp whatsapp