¡Hagamos algo magnífico juntos!

FOTOGRAFÍA COMERCIAL EN GUATEMALA

Escrito por
mercadeo
Publicado el
octubre 7, 2022
Categoría

Los orígenes de la fotografía comercial en Guatemala se remontan a la primera mitad del siglo XX. Específicamente cuando el marketing y publicidad pasar a ser un pilar (y en algunos casos hasta un motor) de las ventas. La fotografía comercial o fotografía publicitaria, es aquella que tiene como objetivo dar a conocer, anunciar y vender un producto o servicio. Por su propia naturaleza, es una de las áreas más importantes en el mundo de la imagen y del marketing en general. Se origina a partir del  objetivo que tenían las marcas de mostrar lo que querían vender y dar a conocer el producto o servicio al público general (u objetivo). En sus inicios no tenía una finalidad que buscaba el posicionamiento sino más bien la comunicación, la difusión del producto.

LA IMPORTANCIA DE LA FOTOGRAFÍA COMERCIAL

Actualmente, la fotografía comercial ha evolucionado de la mano con el marketing y ahora el posicionamiento también es una finalidad. También la de resaltar atributos, valores y generar experiencias aspirasionales y de otros tipos. Es por eso que actualmente la fotografía comercial en Guatemala ya no es un plus sino un must. Ahora que gran parte del marketing se ha trasladado a canales digitales, la principal característica a tener en cuenta es la calidad. Sí, la calidad de la imagen: definición, nitidez, luz adecuada, entre otras. Ahora con el auge de formatos dinámicos como aquellos que cambian de imagen casa 1 o 2 segundos hasta mostrar un promedio de 5 o en las historias de Instagram donde se puede hacer publicidad con hasta 3 imágenes distintas, es importante cuidar la coordinación entre fotografías. Debe prevalecer el que tengan coherencia una con la otra y que vayan encaminadas a un objetivo. Este puede ser contar una historia, comunicar su proceso o enseñar como funciona, entre otros ejemplos.

LO MÁS IMPORTANTE EN LA FOTOGRAFÍA COMERCIAL EN GUATEMALA

En Guatemala, el existen muchas alternativas para la gran mayoría de productos. Desde carros hasta mayonesa, hay una gran variedad de marcas para elegir. En nuestro país la publicidad va de la mano con la temporalidad o festividades de la época o del mes. Se hacen campañas especiales para el mes de la madre que son distintas, hasta en objetivos, a la del mes de la independencia, por citar un ejemplo. Con esto la fotografía debe tomar en cuenta y enmarcar este detalle. Y como siempre, tener objetivos claros, los cuales se resumen en estas características:

  1. Despertar la atención el público. Una fotografía que de verdad impacte, que atraiga la atención y que sea recordada.

2. Tener claro el objetivo que se quiere lograr con la fotografía. Entre los más comunes están: posicionamiento, dar a conocer un nuevo producto y comunicar cambios de temporada.

3. Incitar al cliente a realizar una compra. Es despertar ese interés por querer consumir o experimentar lo que está viendo.

CONCLUSIONES

La fotografía comercial ha pasado a tomar un papel protagónico en todos el proceso y ciclo de marketing. Por eso, debe buscarse siempre un servicio profesional que este a la altura en calidad y servicio, como sinlimitescorp.com

WhatsApp whatsapp