Eventos corporativos 2022, ¿qué ha cambiado? Lo que se llama “nueva normalidad” es una realidad que vino para quedarse. No hay marcha atrás, el mundo no volverá a ser como lo conocíamos. Sin embargo, tampoco es como fue en el 2020 o como fue en el 2021. Las medidas extremas para cualquier evento, si es que llegaban a realizarse, hoy por hoy nos parecerían exageradas. Y puede que lo sean, pero no dejan de ser medidas preventivas.
Volviendo al 2020, se puede decir que todas las reuniones o eventos corporativos, incluso convivios y eventos empresariales, todos pasaron a hacerse online. Claro, cuando no eran cancelados. En 2021 estas medidas se relajaron un poco y en este 2022 estamos viendo más cambios. Si bien no son cambios iguales a los de la era pre-pandemia, podemos afirmar que es una mezcla o un punto medio entre, digamos, 2019 y 2020.
¿QUÉ HA CAMBIADO?
Los eventos corporativos 2022 se puede decir que son más digitales que los de la era pre-pandemia. En muchas ocasiones han pasado a ser una especie de eventos híbridos en donde se cuenta con un grupo de personas de manera presencial y otro grupo que participa de manera virtual. Esto puede ser por mandato de la empresa o por pura voluntad de los colaboradores sobre la manera como desean participar en estos eventos. Esto puede ser o más bien suele ser, a través de videos en vivo. También ha cambiado la forma en como se interactúa con los presentes. Es una forma más fría y distante en donde sentimos que reducimos el riesgo de contagios.
¿CÓMO SON AHORA Y COMO VAN A SER?
Como mencionamos anteriormente, los eventos corporativos 2022 mezclan componentes de los peores tiempos de la pandemia con al era pre-covid19. En Centroamérica, las mascarillas son y seguirán siendo obligatorias en espacios cerrados por varios meses más. Sin embargo, en estos ambientes ya se cuenta con al ventilación adecuada para prevenir contagios. El distanciamiento social es algo evidente y va a continuar por mucho tiempo más. No solo más distancia entre meses sino entre invitados o asistentes, algo que se puede ver incluso hasta en conciertos o eventos deportivos.
CONCLUSIONES DE LOS EVENTOS CORPORATIVOS 2022
Los eventos no volverán a ser los mismos. Sin embargo, con algo tan importante como los eventos corporativos, es necesario cuidar de todas estas medidas para prevenir contagio al mismo tiempo que se debe cuidar de la buena calidad del evento. Ahora el efecto prevención del covid es algo que se debe tomar en cuenta a la hora de organizar el evento. Se debe determinar que se necesita, cuanto espacio se necesita, como se va a administrar la ventilación, el número de asistentes optimo, entre otras cosas.
Por eso, es necesario ahora, más que nunca, contar con profesionales que garanticen un evento que cuide las medidas anti-covid pero que a la vez haga de su evento, un día para recordar, que impacte y que cumpla el objetivo del mismo, sea cual sea. En Sin Límites contamos con años de experiencia en la organización de eventos, nos hemos adaptado a la nueva normalidad y actualizado nuestros eventos para estos tiempos.